Diario Trujillo

Ministro Padrino López: No tenemos que pedir permiso a ningún imperio para hacer algo en nuestro país

gallery/ss

16 de mayo de 2017.- “Los venezolanos tenemos identidad nacional. No tenemos que pedir permiso a ningún imperio para hacer algo en nuestro país”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Tras las palabras de dos jefes militares estadounidenses (uno de ellos, Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de EEUU) que declararon que existía la posibilidad de intervenir en Venezuela por razones humanitarias si así lo solicitaba la OEA (Organización de Estados Americanos) o la ONU (Organización de Naciones Unidas), Padrino López consideró que “esos llamados son parte de los escenarios que Estados Unidos ya ha formulado”.

“El tema del canal humanitario es una de las cosas que ha venido solicitando la oposición, y estos escenarios existen precisamente para intervenir”, aseguró en una entrevista para el canal ruso RT y publicada en su sitio web.

Padrino López sostuvo que cuando EE.UU. “habla y hace ver su gran preocupación por la supuesta crisis humanitaria que hay en Venezuela”, se trata en realidad de un escenario que el propio país norteamericano ha montado “para formular sus planes”.

En esta línea, el general en jefe cree que todas las bases militares que hay en el continente latinoamericano suponen “una amenaza para la paz regional”.

“Estados Unidos tiene al menos 80 bases militares en países latinoamericanos” y apuntó que “Perú posee la mayor cantidad por encima de naciones como Colombia, con siete, y Chile, que alberga una”, reveló en agosto de 2016 el sociólogo y politólogo argentino, Atilio Borón, informó Telesur.

Asimismo, Padrino López afirmó que los beneficiarios de la crisis actual en el país son “los ‘lobbies’ petroleros, el emporio mediático y la industria mundial militar”.

Sostuvo que la estrategia que EE.UU. está llevando a efecto “evita los costos tras el síndrome de Vietnam (1975) y no implica mover tanques ni aparataje militar hacia otra parte del mundo”, ya que “a través de otras vías pueden hacerse con la victoria”.